Beats, Emociones, Historias...


Discos, Conciertos, Festivales, Shows y mas...


La belleza y potencia de la voz de MARIA DEL SOL fue descubierta por su madre la bailarina y actriz JOSEFINA ECHANOVE, quien animó a María a realizar diversas pruebas de canto. En su natal Guanajuato inició su carrera profesional con los grupos Percusión 2001 , dirigido por Angel Machuca,  y  Argentum. En 1979 recibió el primer importante reconocimiento de su carrera por parte del periódico EL HERALDO, "La Voz del Heraldo".

Participó en nueve Festivales OTI en los cuales obtuvo varios reconocimientos: revelación del año (1979), segundo lugar (1986), primer lugar y mejor intérprete (1988), tercer lugar y mejor intérprete (1997).  

También participó en el Festival Yamaha, en Tokio, Japón (1981) donde también obtuvo el premio como mejor intérprete; y finalista en el Festival de Viña del Mar (1983).

Su carrera DISCOGRÁFICA inició en 1980 con el disco QUIERO TU VIDA y el más reciente es EL REGALO, disco con temas navideños.

En los recientes años ha participado en distintos conciertos SINFÓNICOS bajo la batuta de los más importantes directores y al lado de los más destacados cantantes.





 



TOUR 4ºPiso